Allan Kardek Libros Básicos
El Libro de Los Epíritus
Este fue el primero de cinco libros fundamentales que componen la Codificación del Espiritismo, reuniendo las enseñanzas de los Espíritus Superiores a través de médiums de diversas partes del mundo. Es el punto de partida de una Doctrina que ha tenido un profundo impacto en el pensamiento y la visión de la vida de una parte considerable de la Humanidad, desde 1857, fecha de la primera edición francesa. Estructurado en cuatro partes y conteniendo 1.019 preguntas formuladas por el Codificador, aborda las enseñanzas espíritas, de forma lógica y racional, bajo los aspectos científico, filosófico y religioso. Independientemente de la creencia o convicción religiosa, leer "El Libro de los Espíritus" será de inmenso valor para todos, porque trata sobre Dios, la inmortalidad del alma, la naturaleza de los espíritus, sus relaciones con los hombres, las leyes morales, la vida presente, la vida futura y el futuro de la Humanidad, asuntos de interés general y de gran relevancia.
El Libro de los Médiums
"El Libro de los Médiums” es uno de los cinco títulos que componen la Codificación de la Doctrina Espírita. Reúne “la especial enseñanza de los Espíritus sobre la teoría de todo tipo de manifestaciones, los medios de comunicación con el mundo invisible, el desarrollo de la mediumnidad, las dificultades y obstáculos que se pueden encontrar en la práctica del Espiritismo”. También presenta, en la parte final, un precioso vocabulario básico espiritista. Lectura y consulta imprescindible para los espíritas, será siempre una preciosa fuente de conocimiento también para cualquier curioso que conozca el fenómeno mediúmnico, que se manifiesta cada vez más en todo el mundo, dentro o fuera de las actividades espíritas. Dado que los hombres son parte integral del intercambio entre los dos planos de la vida, el material y el espiritual, lo mejor es que conozcamos, y bien, los mecanismos de esta relación. El “Libro de los médiums” es el manual más seguro para todos los que participan en actividades de comunicación con el Mundo de los Espíritus.
El Evangelio Según el Espiritismo
“El Evangelio según el Espiritismo” es uno de los cinco libros que constituyen el cuerpo doctrinal del Espiritismo. "El Evangelio según el Espiritismo" es la enseñanza moral de Jesucristo para las personas de cualquier fe, desarrollada por los Espíritus de Luz en las comunicaciones mediúmnicas recopiladas, organizadas, comentadas y publicadas por el Codificador Allan Kardec. Si el lector es cristiano, lea con aplicación la enseñanza moral del Maestro Jesús para la Humanidad sufriente y tome conciencia de contenidos que quizás nunca antes haya entendido o entendido del todo. Si no eres cristiano, sino espíritu inquisitivo, lee con respeto la guía de este Espíritu divino, dada desde hace dos mil años y siempre actual, en su carácter educativo, motivador y consolador.
El Cielo & el Infierno
Este es uno de los cinco títulos básicos que componen la Codificación del Espiritismo. Su principal objetivo es explicar la Justicia de Dios a la luz de la Doctrina Espírita. Tiene como objetivo demostrar la inmortalidad del Espíritu y la condición en la que estará en el Mundo Espiritual, como resultado de sus propias acciones. Se divide en dos partes: la primera establece un examen comparativo de las doctrinas religiosas en el más allá. Muestra hechos como la muerte de niños, seres nacidos con deformaciones, accidentes colectivos y un abanico de problemas que solo la inmortalidad del alma y la reencarnación explican satisfactoriamente. Kardec busca dilucidar temas como: ángeles, cielo, demonios, infierno, castigo eterno, purgatorio, miedo a la muerte, la prohibición mosaica de la evocación de los muertos, etc. También presenta la explicación espiritista contraria a la doctrina de los castigos eternos. . La segunda parte, fruto del trabajo práctico, reúne ejemplos sobre la situación del alma durante y después de la desencarnación. Son testimonios de criminales arrepentidos, espíritus endurecidos, espíritus alegres, medios, sufrientes, suicidas y en expiación terrenal. Libros de codificación espírita: El libro de los espíritus, 1857; El libro de los médiums, 1861; El evangelio según el espiritismo, 1864; Cielo e infierno, 1865; El Génesis, 1868.
La Génesis
Es uno de los cinco títulos básicos de la Codificación del Espiritismo. Es un libro que, conocido y estudiado, brinda una oportunidad excepcional para la inmersión en grandes temas de interés universal, abordados de manera lógica, racional y reveladora. Se divide en tres partes: en la primera parte, analiza el origen del planeta Tierra, de forma coherente, evitando interpretaciones misteriosas y mágicas sobre la creación del mundo; En su segunda parte, aborda el tema de los milagros, explicando la naturaleza de los fluidos y los hechos extraordinarios contenidos en el Evangelio; La tercera parte se centra en las predicciones del Evangelio, los signos de los tiempos y la nueva generación, que marcarán un nuevo tiempo en la Tierra con la práctica de la justicia, la paz y la hermandad. Los temas presentados en los dieciocho capítulos de este trabajo se basan en la inmutabilidad de las grandes Leyes Divinas.
Qué es El Espiritismo
Una obra siempre actualizada, útil para los seguidores de la Doctrina Espírita, así como para quienes deseen conocer la naturaleza del Espiritismo y la definición de sus puntos fundamentales. La lógica y el sentido común de Allan Kardec son evidentes allí, desconcertando a los negativistas y aclarando las preguntas de quienes creen y aspiran a una vida superior. Está dividido en 3 capítulos: El primero, en forma de diálogos con un crítico, un escéptico y un sacerdote, brinda respuestas para quienes desconocen los principios básicos de la Doctrina, así como las oportunas refutaciones a sus contradictorios. El segundo capítulo expone partes de la ciencia práctica y experimental, que se presenta como un resumen del Libro de los médiums. En el tercer capítulo se publica el resumen del Libro de los Espíritus, con la solución, señalada por la Doctrina Espírita, de problemas psicológicos, morales y filosóficos. También contiene la biografía de Allan Kardec, de Henri Sausse
Obras Póstumas
Obra publicada tras la desencarnación de Allan Kardec, presenta, al principio, una biografía bien redactada del Encoder, seguida del discurso que pronunció Camille Flammarion durante su entierro. Reuniendo importantes registros dejados por Allan Kardec, sobre puntos doctrinales y fundamentos del Espiritismo, este trabajo se divide en dos grandes partes. El primero aborda cuestiones tales como: carácter y consecuencias religiosas de las manifestaciones de los Espíritus; las cinco alternativas de la humanidad; cuestiones y problemas; expiaciones colectivas; libertad igualdad Fraternidad; Música espírita; muerte espiritual; la vida futura El segundo incluye notas sobre la Iniciación espírita y el guión misionero de Kardec, así como una “exposición de razones”, presentada en la “Constitución del Espiritismo”, como precioso legado del maestro lionesño a las sociedades espíritas del futuro.